Ruta PR-CV 302

scripción del itinerario:

Se inicia este sendero en el Parque de la Calle Olocau a los pies del Cerro Montiel, siguiendo por la Calle Olocau hasta llegar a la Canyada Reial de les Alcubles, durante 2 km, hasta llegar a la Urbanización Els Cremats en la Loma Parda, donde tomaremos el camino de la derecha no sin antes encontrarnos con indicadores a los Catxirulos de Arrue, Ramada y del Guarda 1, igualmente que los Catxirulos de Calmeta, de Andreuet, de Vivó i el de Herráez.

Este camino se dirige hacia la Rotonda (en construcción) sobre la autovía de la CV-50 y la carretera CV-364, en la que al parecer se está construyendo un carril bici y peatonal para poder pasar y continuar el sendero ya por el camino al margen de la CV-364 y adentrandonos por el camino de la Canyada d’Amorós y Aljub de la Miqueta, hasta las proximidades de la Lloma del Mas, en este paraje de «Les Traveses» existe la posibilidad de atravesar la Rambla Primera por dos puntos distintos.

Si tomamos el camino de la derecha pasando por una urbanización y un abocador clausurado descendiendo hasta la Rambla Primera por senda, continuando luego a la izquierda (aguas abajo) hasta alcanzar el puente sobre la Carretera CV-364 que remontamos y seguimos a la derecha.

La segunda opción (igualmente bien marcada e indicada) sería al llegar a la urbanización, continuar de frente hasta encontrarnos con la carretera CV-364, cruzarla al frente y a pocos metros se llega hasta una construcción donde a la derecha se inicia la senda que baja por la Baixada del Mas, hasta un camino que nos acercará hasta cerca del Mas del Riu pero que desemboca de nuevo en la Carretera CV-364 que seguiremos unos metros hasta pasar el puente sobre la Rambla Primera donde se unen las dos opciones.

Pasados el puente se sigue por la carretera escasos metros hasta tomar el primer camino a la izquierda que discurre por los parajes de La Retoría y dels Alcavons para atravesar la Ramba Castellarda y pasar por el camino entre unas canteras de áridos, en poco metros y paralelos al Río Turia se llega hasta el Assut de Benaguacil, punto final de este recorrido. El retorno por el mismo camino de venida sino hemos dejado previamente un vehículo.

Clasificación: PR – Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: Lineal

Llegada: Assut de Benaguacil

Comarca(s): Campo de Turia (Camp de Túria)

Tiempo: 3 h 15 min

Acceso al sendero:

Por el Este: Enlace de Benaguasil con Pobla de Vallbona por la CV-375. Por el Noreste: Enlace con Benisanó y con autovía CV-35 mediante la CV-373. Por el Noreste y Sureste: Dos carreteras CV-364 y CV-373 que unen el núcleo urbano con la comarcal CV-50 de Chiva a Llíria.

Línea 1 de los Ferrocarriles de la Comunitat Valenciana que une Llíria con Valencia y Villanueva de Castellón. Tiene dos estaciones en el casco urbano de Benaguasil y conecta el municipio con la red del metro de la ciudad de Valencia.