Parque Natural de la Fenosa

La Fenosa es un paraje natural que se encuentra a 6 km de Benaguasil ubicado en el margen izquierda del río Turia, en la partida de la Retorta-Fenosa. Se trata de un área de gran belleza y valor medioambiental, con una notable diversidad de hábitats y especies de fauna y flora.

El área recreativa de la Fenosa permite disfrutar a los ciudadanos de las aguas del Turia, así como ofrece la posibilidad de bañarse en verano en las transparentes aguas del Río y pasar un día agradable de picnic al disponer de mesas, bancos y una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Es un lugar muy apacible, donde el sonido de los pájaros y del agua es lo único que se escucha alrededor, conformando un remanso de paz. Sus inmediaciones albergan pinar y matorral, además de un rico paisaje de huerta valenciana, uno de los paisajes más característicos de la provincia valenciana.

Este paraje natural se encuentra protegido, de acuerdo con la Ley 11/94 de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana, por su valor ecológico. Permite disfrutar del río Turia y de la vegetación frondosa que lo envuelve, constituyendo uno de los lugares de mayor belleza paisajística no sólo de Benaguasil sino de toda la comarca.

Sin duda, un lugar que merece la pena visitar.